Entregan equipamiento a Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora

“La meta es muy clara y es muy simple: defender a Querétaro y defender a Corregidora”.

Fueron las palabras del alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, al encabezar la entrega de equipamiento para el fortalecimiento de la fuerza policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Entre el equipo que fue entregado a la dependencia estuvieron 440 uniformes, chalecos balísticos y 158 tabletas electrónicas; equipamiento para el que fueron destinados más de 12.6 millones de pesos.

“La adquisición de estas 158 tabletas electrónicas y de estos 440 uniformes, e implementos, por más de 12.6 millones de pesos, tiene por objetivo brindar una mejor atención a nuestros ciudadanos, agilizar la toma de denuncias en el lugar de los hechos, el levantamiento de las faltas administrativas e incorporamos los códigos QR en nuestros recorridos. En suma, fortalecemos su labor y su cercanía, optimizando sus tiempos de respuesta y los resultados”.

Con una inversión de 2 millones 595 mil 365 pesos, se adquirieron 158 tabletas electrónicas, la cuales cuentan con: conexión a internet mediante tecnología 4G, sistema de posicionamiento global, cámaras de 8 y 13 megapíxeles, lápiz y teclado, baterías de polímero de litio de alta duración, y 30 de ellas cuentan con tecnología biométrica integrada, como el lector de huella dactilar.

Aunado a ello, fueron adquiridos 440 uniformes completos, con una inversión de 7 millones 048 mil pesos; así como chalecos balísticos, accesorios y prendas de seguridad. En total, la entrega de equipamiento por más de 12 millones 660 mil pesos, con recurso municipal y Fortamun 2022.

Iovan Elías Pérez Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana en el Estado de Querétaro, y en representación del gobernador Mauricio Kuri González, mencionó que Querétaro se distingue a nivel nacional por el capital humano con el que cuentan las corporaciones policiales.

Corregidora se convierte en el primer municipio que cuenta con estos equipos tecnológicos en su rango y que coadyuvarán con el Estado para la implementación de los proyectos en materia de seguridad. Subrayó que el uso de la tecnología seguirá siendo una prioridad para la defensa de Corregidora, por ello, mediante la especialización de grupos de operación policial, seguirán atendiendo las necesidades para proteger a la ciudadanía, particularmente de los grupos en situación de vulnerabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *