Equipa USEBEQ telesecundarias del estado con 640 pantallas digitales
Teniendo como objetivo el fortalecer la educación y aportar un nuevo grado de calidad con equidad en el acceso al conocimiento de las y los alumnos, a través del uso de las tecnologías de la información y comunicación, la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) otorgó a las 242 telesecundarias en el estado de Querétaro con nuevas pantallas digitales.
En total, se repartieron 640 pantallas digitales que traerán beneficio a más de 29 mil estudiantes y mil 400 docentes; estas pantallas cuentan con 86 pulgadas y están diseñadas para facilitar tanto la enseñanza como el aprendizaje.
Irene Quintanar Mejía, coordinadora de USEBEQ, señaló que esta administración tiene como compromiso mejorar continuamente la calidad educativa y el acceso a herramientas tecnológicas interactivas avanzadas para todas y todos los estudiantes.
«Esta iniciativa del gobierno de Mauricio Kuri González es un paso significativo hacia la transformación digital de nuestras aulas, permitiendo a las y los estudiantes, y las y los docentes acceder a contenidos educativos de alta calidad y a nuevas formas de enseñanza que fomentan la interacción y el aprendizaje colaborativo.”, mencionó la titular de la unidad.
De igual forma, mencionó que toda esta inversión trae cosas buenas y un impacto positivo y duradero para la formación de nuestros jóvenes, preparándolos de una mejor forma para que afronten con herramientas y conocimientos los retos que el futuro traiga.
Y es que estas pantallas ofrecen la oportunidad de convertir el aula de clases en un salón interactivo en donde se pueden tener clases mas dinámicas para las y los alumnos, con la posibilidad de descargar aplicaciones, así como contar con laboratorios virtuales y un pizarrón electrónico, entre otras áreas de oportunidad.
Es a través de esta iniciativa, que la titular de USEBEQ resaltó la importancia del fortalecimiento de las y los maestros en la telesecundaria, ya que ahora se les está equipándolos con las herramientas necesarias, así como con capacitaciones y conocimientos para saber aprovecharlas al máximo.
Una de las cosas más importantes sobre esto es el paso a la transformación informática que se está buscando no solo en el estado de Querétaro sino en México, perderle el miedo a probar cosas nuevas e innovadoras y mejorar las prácticas que sean posibles.