“Es un hecho muy lamentable”, calificó AMLO a la detención de Salvador Cienfuegos
Samantha Camargo
“Es un hecho muy lamentable, el que un ex secretario de la Defensa sea detenido acusado por vínculos con el narcotráfico”, aseveró el mandatario Andrés Manuel López Obrador.
También detalló que hoy a las 14:30p.m. darán a conocer los motivos por los cuales se le detuvo.
“Desde luego, todo esto debe probarse. No podemos adelantar vísperas, no podemos hacer juicios sumarios. Son procesos legales en donde las personas acusadas tienen derecho a la defensa”, recalcó el Jefe de Estado.
Señaló que en México no existen investigaciones sobre narcotráfico relacionadas con Salvador Cienfuegos y que es en realidad una investigación estadounidense, pero aseguró que los funcionarios de Sedena que hayan estado involucrados en los crímenes de Cienfuegos serán suspendidos, retirados y puestos a disposición de las autoridades.
“Está detenido por la misma acusación del que fue secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón (…). Esto es una muestra inequívoca de la descomposición del régimen, de cómo se fue degradando la función pública, la función gubernamental del país durante el periodo neoliberal”, recalcó.
Ayer 15 de octubre se detuvo al ex secretario de la Defensa Nacional durante el gobierno de Peña Nieto, acusado por vínculos con el narcotráfico.
De acuerdo con Reuters, el proceso se llevó a cabo en un aeropuerto de Los Ángeles y la Cancillería informó que fue a petición de la Administración de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos.
El canciller Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, dijo a través de Twitter que el embajador estadounidense, Christopher Landau, confirmó la detención.