Estados Unidos se opone a un alto el fuego inmediato en la guerra de Gaza
Estados Unidos se mantuvo firme en su postura durante la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU y reiteró que no respaldará un alto el fuego inmediato en la guerra entre Israel y Hamas, pues argumentaron que un alto el fuego solo beneficiaría a los terroristas y propusieron explorar otras vías que conduzcan a una paz y orden definitivos en la región.
El embajador adjunto de Estados Unidos, Robert Wood, señaló que no apoyan los llamamientos a un alto el fuego inmediato en Gaza, ya que Hamas no tiene deseo alguno de una paz duradera ni la solución de dos Estados. Además, afirmó que si Israel dejara las armas, Hamas seguiría reteniendo a sus rehenes y no se resolvería el conflicto.
El representante israelí, Gilad Erdan, también se manifestó en contra de la resolución preliminar y condenó al Consejo de Seguridad, acusándolo de no ser imparcial. Erdan afirmó que el verdadero camino hacia la paz es apoyar la misión de Israel y no llamar a un alto el fuego, ya que eso cimentaría el control de Hamas en Gaza y perdonaría sus atrocidades deliberadas.
Estados Unidos, aunque es el principal aliado de Israel en el conflicto, también ha sido crítico con las acciones de las Fuerzas de Defensa de Israel en el enclave palestino. Han insistido en la necesidad de proteger a los civiles, pero no han hecho referencia a un cese en las ofensivas.
En los dos meses que lleva la guerra, el Consejo de Seguridad ha intentado emitir resoluciones pidiendo el fin de las hostilidades, pero todas han sido vetadas por Estados Unidos y Rusia. Solo se ha logrado un consenso el 15 de noviembre para permitir pausas humanitarias y el ingreso de insumos básicos.