Este movimiento es formativo y educa a la comunidad universitaria: rectora UAQ

A través de rueda de prensa, autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) dicen continuar a espera de la entrega del pliego petitorio, el cual está siendo elaborado por el Comité de Redacción de las Facultades Unidas, con el que se exigirán soluciones en los casos de acoso, violencia y abuso al interior de la Universidad. 

En ese sentido, Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, enfatizó que serán respetuosos de los tiempos de los estudiantes y que el pliego petitorio que entreguen las y los estudiantes se convertirá en un plan de trabajo.

“Si bien los tiempos son importantes en cuanto a permitir el desarrollo de este pliego petitorio y la apropiación de estos puntos de la comunidad estudiantil, decir que si necesitamos recuperar la vida académica convencional porque la Universidad se debe a la sociedad”.

Señaló que una vez que se lleguen acuerdos trabajan en retomar las actividades académicas y administrativas para seguir con su trabajo con la sociedad, sin embargo resaltó que el movimiento es formativo y educa a la comunidad universitaria. 

Asimismo, la rectora señaló que los movimientos en las universidades son muy positivos, pues permiten poner sobre la mesa las grandes problemáticas que se viven también de manera generalizada en la sociedad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *