Estudiantes de enfermería auxilian a perrito peregrino en la Basílica de Guadalupe
Miles de peregrinos conmemoraron el día de la Virgen de Guadalupe en la Basílica de Guadalupe, pero entre ellos, un pequeño perrito peregrino se convirtió en el centro de atención al desfallecer por el agotamiento del largo trayecto. La conmovedora escena encontró su héroe en un grupo de estudiantes de enfermería que, mientras asistían a los fieles, se toparon con la emergencia canina.
El lomito recibió cuidados inmediatos: masajes, hidratación y reanimación que lo ayudaron a recuperarse. Su incidente se volvió viral en las redes sociales, resaltando la atención y el apoyo brindado por estos estudiantes.
Con la llegada de más de 11 millones de peregrinos este 2023 para celebrar los 492 años de la aparición de la Virgen de Guadalupe, se hace evidente la necesidad de no solo atender a los fieles, sino también a los animales que a menudo son abandonados. Grupos animalistas se movilizan para rescatar a estos compañeros peludos y abogan por la creación de un espacio que les brinde cuidado médico, agua, alimento y la posibilidad de ser adoptados, mitigando así el impacto de este triste fenómeno de abandono animal durante las peregrinaciones.