Exigen que Fiscalía esclarezca caso de mujer que perdió la vida en Hacienda Santa Rosa.
Durante la tarde del martes 3 de mayo, murió una mujer de aproximadamente 30 años de edad, en el fraccionamiento Hacienda Santa Rosa, en la delegación Santa Rosa Jáuregui.
El deceso de la mujer lo confirmó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), dentro del inmueble se localizó a dos menores, los cuales quedaron bajo resguardo de las autoridades.
De acuerdo con datos recabados por testigos, sería su pareja sentimental quien le quitó la vida a golpes tras sostener una riña frente a sus dos hijos al interior de su domicilio.
El sujeto se dio a la fuga y fue hasta varias horas después, cuando uno de los menores acudió con los vecinos a pedir comida, que tras ingresar al domicilio en cuestión, localizaron a la mujer en estado inconsciente por lo que pidieron apoyo al número de emergencias.
Pese a las aseguraciones de los testigos, el Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, informó que, de acuerdo con los resultados de la necropsia de ley, la causa de muerte de la mujer fue un infarto agudo al miocardio. Por lo que se descartó que se haya tratado de un homicidio.
El Fiscal afirmó que la necrocirugía arrojó que no hubo ningún golpe reciente, pero sí un moretón en el ojo de hace aproximadamente 8 días. Además, señaló que el sujeto está como no localizado, por lo que, la Fiscalía seguirá con las indagatorias para determinar si hubo alguna otra situación que pudiera dar en abrir otra línea de investigación para el esclarecimiento del hecho.
En ese sentido, Echeverría Cornejo, afirmó que en este momento no hay condiciones para acreditar la responsabilidad en contra de la pareja de la mujer, pero que sí tendrá que acudir a declarar ante la autoridad.
Respecto a la discordancia de versiones, usuarios en redes sociales se pronuncian exigiendo que la fiscalía esclarezca el caso y se atienda desde la unidad especializada en feminicidios, pues aseguran que se trató de uno.
“Las autoridades que deberían garantizarnos una vida libre de violencia son cómplices de los feminicidas impunes. Querétaro es un estado feminicida, ya no alcanzan las huellas de sangre para cubrir tanta impunidad”.