Exponen en MAQRO imperativo de la mirada de Jordi Boldó
A partir de este viernes 14 de junio, el Museo de Arte de Querétaro abrirá sus puertas al público para que puedan disfrutar la exposición El Imperativo de la mirada [Paisajes evocados] que la mente de un pintor español naturalizado en México.
Esta exposición es un intento renovado por profundizar en la práctica y el conocimiento del abstraccionismo, por parte de Jordi Boldo, quien nación en Barcelona.
Para esta muestra, el artista refleja paisajes que son resultado de una práctica pictórica basada en tres criterios los cuales son la mirada intuitiva, la contemplación del entorno, y el acto de recordar, todo esto en conjunto con la intención de descubrir otras posibilidades expresivas en el nada original tema de los paisajes.
Lo que termina siendo un amplio conjunto de espacios imaginarios (dibujos, grabados y pinturas) que descansan en el vacío y que no se refieren a nada en concreto y que solo te invitan a ser miradas sin la necesidad de una explicación alguna.
De acuerdo al autor de la obra, ese es el objetivo de la exposición, llamar la atención de las personas sin que se recupere la mirada ingenua que se ha perdido debido a la obsesión de tener que explicar la pintura.
Boldo explicó que mientras trabajaba en las obras siempre tuvo en mente el recuperar la naturalidad y la inocencia original que por obvias razones se va desvaneciendo a lo largo de los años y conforme de van adquiriendo conocimientos y experiencia en diferentes cuestiones.
Para todo aquel que quiera asistir a la exposición podrá visitarse con acceso libre de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas en el Museo de Arte de Querétaro ubicado en la calle Ignacio Allende sur número 14 en el Centro Histórico de la capital de Querétaro.