Extenderán pago con descuento para reemplacamiento vehicular

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González anunció que, consciente de la situación económica que enfrentan las familias en este inicio de año y con la finalidad de que puedan organizar mejor sus finanzas, se extenderá el pago con descuento de las nuevas placas vehiculares hasta el 31 de julio.

Cabe recordar que inicialmente se había planteado que el 30% de descuento sería aplicable únicamente para los pagos que se realizaran entre enero y marzo; sin embargo, el precio de mil 631 pesos se mantendrá hasta el último día de julio.

“Soy muy consciente de la difícil situación económica, que estamos en plena reactivación económica, de la inflación y las próximas preinscripciones escolares. He escuchado sus críticas y sus inquietudes. Los entiendo y les pido que al mismo tiempo entiendan que lo más sencillo sería no hacer nada y resignarnos a perder la seguridad”, declaró.

En respuesta a las inquietudes ciudadanas, el mandatario estatal informó que determinó algunas medidas para aliviar el impacto económico del reemplacamiento:

  • Los 1,631 pesos en las placas se extenderá hasta el 31 de julio. 
  • Durante este periodo, el gobierno estatal absorberá el aumento de precio que debería darse en febrero por la actualización de la inflación.
  • A través de convenios con instituciones bancarias y financieras, se están gestionando facilidades para pagos sin intereses. Los detalles se darán a conocer en los próximos días.
  • Adultos mayores y personas con alguna discapacidad, sólo pagan la mitad del costo durante todo el año.

Más seguridad

Kuri González hizo un llamado a la ciudadania para que en conjunto se mantenga la paz social y la tranquilidad, asimismo, pidió a quienes habitan en el estado pero emplazan fuera, a que sean solidarios para mantener la seguridad en el estado.

En este sentido, apuntó que desde el gobierno del estado se emprenderán “las medidas que sean necesarias” para blindar a Querétaro y evitar que la violencia de otros estados contaminen” a la entidad.

“Para ello, resulta necesario actualizar el registro del millón de vehículos que circulan cada día en todo el estado”, declaró. 

Recordó que desde hace 14 años que no se hacía esta actualización y, con este nuevo padrón y las nuevas placas, aseguró que se podrá contar con más vigilancia, información e inteligencia para proteger las calles y familias, con arcos de seguridad, cámaras de videovigilancia y lectores viales que estarán enlazados a centros de información.

“Piensa en la tecnología de hace 14 años y hay que compararla con lo que tenemos hoy. En tres lustros el mundo ha conocido una revolución tecnológica, los últimos avances están incorporados en las nuevas placas para protegernos. Así podemos identificar la circulación de vehículos, sobre todo foráneos, que están vinculados a delitos en otros estados”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *