Extirpan con éxito «cola humana» en recién nacido

La Corporación del Hospital Público de Georgetown (GPHC) anunció que ha tenido éxito en el tratamiento a un recién nacido con una extraña patología de columna, a menudo denominada «cola humana». Esta rara condición, que se ha observado únicamente en unos pocos casos en el mundo, había causado gran preocupación para todos los involucrados.

Sin embargo, con la ayuda de un equipo de expertos liderado por el neurocirujano Amarnauth Dukhi, el pequeño pudo someterse a una cirugía para extirpar la columna vertebral anómala que simulaba una «cola humana», que se realizó con éxito el 18 de junio pasado.

La «cola humana» es una continuación de los elementos nerviosos de la columna vertebral que puede presentarse inmediatamente después del nacimiento o en la primera infancia. Solo hay un puñado de casos conocidos de esta rara anomalía congénita en todo el mundo. Según la institución médica, la aparición de la «cola humana» en un recién nacido está considerada como un marcador de patología subyacente de un disrafismo espinal peculiar.

El equipo médico del GPHC reconstruyó el canal espinal del recién nacido para permitirle desarrollarse con normalidad. La Corporación del Hospital Público de Georgetown está comprometida no solo a proporcionar una atención médica de alta calidad, sino también a la educación médica y la investigación. Como resultado, el caso del recién nacido será presentado ante la comunidad médica mundial para su documentación y revisión.

La rareza del caso ha sido de gran interés para muchos en todo el mundo, lo que lo convierte en una patología única en su género. Es posible que la base etiológica de la «cola humana» siga siendo desconocida, pero se espera que, con la colaboración de investigadores de todo el mundo, se sepa más acerca de esta condición rara y se puedan salvar más vidas de bebés nacidos con esta rara anomalía congénita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *