Ezequiel Montes también tiene su Plan Orden y realiza clausuras
El municipio de Ezequiel Montes ya realizó las primeras 6 clausuras, como parte del operativo Orden y Regularización, a 10 días de su implementación, y entre ellos destaca un hotel y una casa vitivinícola, detalló el presidente municipal Iván Reséndiz.
“Vamos a continuar con los operativos y todos los giros son susceptibles sino cumplen con los lineamientos en materia de protección civil y con licencias de funcionamiento”, sentenció.
En lo que refiere a las 12 casas vitivinícolas, una de ellas fue clausurada por no contar con licencias de construcción, visto bueno de protección civil y licencias de funcionamiento.
“En el caso del viñedo la multa llegó a los 35 mil pesos, pero se debe pagar por temas de uso de suelo y licencias de construcción, tiene que regularizarse”.
Al momento solo otro comercio, de los clausurados, se ha puesto al corriente con las observaciones, pero también agregó que ya se acercaron cerca de 70 comercios que buscan regular su situación y evitar las sanciones.
Dichas sanciones, remarcó que son multas, la más alta de 41 mil pesos, pero también puede ser la suspensión temporal del establecimiento o la clausura de estos, por lo que reiteró la invitación a acercarse y estar atentos a las jornadas de regularización para cumplir con los requisitos de ley.
En cuanto a la situación de venta irregular de bebidas alcohólicas en Bernal, apuntó que hay diálogos con la secretaria de gobierno para una intervención en conjunto, ya que se estima que haya entre 70 a 80 establecimientos sin licencias.
Este operativo se diseñó debido a que solo el 30% de los casi mil prestadores de servicios de la zona cuentan con licencia de funcionamiento, y al ser el comercio minorista y mayorista, el alojamiento temporal y la preparación de alimentos y bebidas las principales actividades generadoras de ingresos del municipio.