Facebook cambia su nombre a «Meta»
Mark Zuckerberg ha confirmado este jueves, durante el Facebook Connect 2021, el cambio de nombre de la compañía que dirige, por lo que Facebook cambia para convertirse en Meta, una nueva etapa centrada en el “metaverso”. «Metaverse first, not Facebook first».
Meta será la empresa matriz que englobe lo que ahora son Facebook, WhatsApp e Instagram, además de otros proyectos como Quest, Messenger o Horizon.
Para intentar reflejar su nueva apuesta introduce un símbolo del infinito, como representación de Meta, aunque desde el equipo de diseño también aseguran que el símbolo representa la letra M.
Este cambio viene tras los numerosos escándalos, Zuckerberg busca hacer borrón y cuenta nueva con la empresa y distanciarse de las redes sociales para acercarse al metaverso, lo que él define como «la siguiente versión de internet».
Se trata de un universo virtual que amplía el mundo físico en digital, sea con la realidad aumentada, avatares o interfaces virtuales. Uno de los ejemplos de este metaverso es Facebook Horizon, una especie de ‘Second Life’ en realidad virtual.
Por el momento el metaverso como tal sigue siendo más un llamativo concepto que una herramienta concreta. Sin embargo, para la próxima década, Zuckerberg espera que el metaverso alcance los 1.000 millones de usuarios, genera miles de millones de dólares y ayude el trabajo de los millones de creadores que ya trabajan en internet.
«Facebook se creó para conectar a la gente y ahora conectaremos a la gente a través del metaverso»
Adiós a la Facebook que conocemos. Toca ver qué nos ofrecerá Meta.