Fallece el periodista Nino Canún, conocido por su programa «Y usted, ¿qué opina?»

La mañana de este 21 de junio se reportó el fallecimiento del periodista Nino Canún, quien adquirió popularidad en los años 90 con el programa “Y usted, ¿qué opina?”, en el cual se trataban temas de OVNIS o fantasmas. 

La noticia fue informada por Alfredo Jalife-Rahme, quien lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter: 

“Falleció el gran conductor Nino Canún. Le debo gran parte de mi entrenamiento en los medios masivos. Tenía una inteligencia sin igual y una memoria prodigiosa. Muy culto, de los legendarios conductores que ya no se dan a granel. Abrazo cariñoso, Nino, donde te encuentres ahora”.

Canún inició su carrera como locutor y periodista en 1981; este comenzó a tomar relevancia en los medios de comunicación gracias a que daba noticias y hacía entrevistas en “Imevisión”, el canal estatal de televisión. 

Posteriormente, Canún fungió como conductor en el noticiero “Enlace” que era sintonizado en el canal 11. 

Tal como se mencionó al principio, durante 1990 la trayectoria del conductor comenzó a crecer, ya que el programa “Y usted, ¿qué opina?” se volvió un referente conocido en todo el país. 

Un 20 de diciembre, en uno de los episodios emitidos, Canún tocó el tema de los OVNIS en México; durante esta emisión, contó con varios especialistas, incluido el famoso personaje de televisión, Jaime Maussán. 

A pesar de su popularidad, el programa fue cancelado tras cuatro años de permanecer en el aire y aunque parecía renacer en 1997, cuando volvió a transmitirse, solo duró un año más. 

Respecto a la salud del conductor, muchos se preocuparon después de que este apareciera a cuadro con una mascarilla de oxígeno e incluso la sección de comentarios se llenó de muestras de cariño, así como de mensajes que le deseaban una pronta recuperación. 

El pasado 8 de mayo, el periodista compartió una fotografía en su página de Facebook, en donde presumió su celebración de 82 años, sin embargo en dichas fotografías se puede observar como este tenía un tanque de oxígeno suplementario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *