Falleció a los 99 años el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel, de Inglaterra
Fue confirmado por el palacio de Buckingham el deceso del príncipe Felipe Mountbatten a sus 99 años de edad.
El esposo de la reina de Inglaterra, Isabel, también ostentaba los títulos de Conde de Merioneth, Barón Greenwich y Príncipe de Grecia y Dinamarca (renunció a estos últimos dos títulos al casarse con Isabel en 1947).
Mountbatten combatió en la segunda guerra naval, formó parte de la marina británica; era hijo del príncipe Andrés de Grecia y Dinamarca, el hijo menor de Jorge I rey de los helenos, y su madre fue Alicia: hija mayor del Príncipe Luis de Battenberg y bisnieta de la reina victoria.
Padre del príncipe Carlos, la princesa Ana, y los príncipes Andrés y Eduardo: abandonó la marina en 1952 para acompañar a su esposa en cuanto debió asumir las responsabilidades del trono de Inglaterra.
Desde 2017, el príncipe Felipe se había retirado de la vida pública. Y desde el pasado 16 de febrero había sido internado. El comunicado del palacio de Buckingham informó: «Es con un profundo pesar que Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. Su Real Alteza falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor».