Félix Salgado Macedonio anuncia que llevará su caso ante la CIDH, pues INE y TEPJF viola sus derechos humanos, afirma.
Félix Salgado Macedonio, tras la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sobre ratificar la cancelación de su candidatura a la gubernatura de Guerrero, dice que llevará el caso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), pues señala que considera que las sentencias del Instituto Nacional Electoral (INE) y del TEPJF violan sus derechos humanos.
“Ahorita el PRI, PRD, PAN y Movimiento Ciudadano están felices y celebrando. Anoche se emborracharon de felicidad, pero el seis de junio les va a entrar la cruda porque les vamos a ganar”, comentó Salgado en un acto masivo en el centro de la ciudad de Chilpancingo, lugar en el que atacó a los representantes de los órganos electorales, calificándolos como “corruptos”.
Salgado afirma que será gobernador de Guerrero, aunque señala que se tiene que cumplir con la decisión del Tribunal Electoral, y dijo que en su calidad de “ciudadano” va a acompañar en campaña al candidato que designe su partido. “Vamos a recorrer todo el estado, el seis de junio gana Morena porque gana Morena y por eso necesitamos estar unidos y fuertes”. comentó Félix Salgado.
“Conculcaron el derecho del ciudadano a ser votado y le negaron el derecho al pueblo de Guerrero a elegir a sus representantes, violaron el artículo 35 de la Constitución Política y eso es grave porque atentaron contra la democracia y el derecho del pueblo de Guerrero” dijo Salgado y agregó que son tan fuertes que les “tienen pavor” y por eso actuaron de esa forma “en su contra”.
Fotografía tomada de Facebook de Félix Salgado Macedonio.