FGJEM indicó que causa de muerte de Iñigo Arenas fue asfixia mecánica por sofocación

El inesperado desenlace del empresario Iñigo Arenas Saiz, de 41 años ha generado gran polémica, y es que la madrugada del domingo 6 de agosto, su desaparición sorprendió a todos, dejando una incógnita sobre su paradero. El bar La República, en la avenida Masaryk en Polanco, marcó el último lugar donde fue visto con vida.

Las horas posteriores a su desaparición trajeron un giro trágico a la historia, pues el 7 de agosto se dio a conocer la devastadora noticia del hallazgo sin vida del destacado empresario en el bar Black Royce, ubicado en el municipio de Naucalpan, Estado de México. De acuerdo con los informes preliminares de la fiscalía de Naucalpan, la causa de su fallecimiento fue una broncoaspiración.

Sin embargo, la información emitida posteriormente por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) profundizó en la causa de su muerte. La asfixia mecánica por sofocación, específicamente en su modalidad de obstrucción de vías respiratorias, emergió como la causa principal. Este tipo de asfixia se refiere a la interrupción del flujo de aire debido a una obstrucción directa de las vías respiratorias.

Lo anterior está directamente asociado a la presencia de contenido gástrico, combinado con alcohol y otras sustancias. Estos factores habrían limitado su conciencia y funciones motoras, lo que llevó a su trágico desenlace.

La información recopilada por los servicios periciales y el trabajo de un agente del Ministerio Público llevaron a la conclusión de que posiblemente se cometió un delito dentro del bar Black Royce. En consecuencia, las autoridades ministeriales han solicitado órdenes de aprehensión contra los acompañantes de Iñigo Arenas en el bar: Aritzi Abril ‘N’, Ana Karen ‘N’, Cecilia ‘N’, Ana Karen ‘N N’, Eduardo ‘N’ y Carlos Daniel ‘N’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *