FIFA sanciona a FMF por grito homofóbico.
“Eeeeeeh, ¡puto!”, es el característico grito que la afición mexicana lanza al portero rival en el despeje, durante años la Federación Internacional de Fútbol Asociación, universalmente conocida por sus siglas: FIFA, había multado 14 ocasiones a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) por dicha expresión, sin embargo, la FMF se había justificado bajo el argumento de que el grito era parte del folklore de la afición.
Hoy, México recibió una advertencia por parte de la FIFA, en la que se les informa que en caso de continuar con el grito homofóbico en las tribunas, podrían ser expulsados del Mundial de Qatar 2022 y de la sede de la Copa del Mundo de 2026. El primer castigo hacia la Selección Mexicana, es que deberá jugar sus dos próximos partidos como local a puerta cerrada, tras lanzarse el grito en el pasado Preolímpico de Concacaf se diera este grito en las tribunas del Estadio Jalisco y Estadio Akron.
“Al día de hoy no tenemos la certeza de que (la sanción) sea aplicable en la selección varonil mayor, puede ser en las otras selecciones que jueguen de local en lospróximos meses”, señaló Yon de Luisa, presidente de la FMF. Y explicó que en caso de aplicarse en la mayor, el primer juego de castigo sería contra Jamaica, el encuentro que arranca las eliminatorias del Concacaf rumbo al mundial de Qatar 2022 y el otro sería contra Canadá, en la jornada 4.
Además de no poder jugar con público un par de partidos, La FIFA sancionó al Tricolor con 60 mil francos suizos (1 millón 345 mil 327 pesos)