Fiscalía de Querétaro investiga presunto asesinato y violencia sexual contra perro

Después de que la abogada defensora de los derechos de los animales, Mónica Huerta, denunciara la falta de atención por parte de los peritos de la Fiscalía General del Estado en un caso de crueldad animal, se ha observado un avance significativo en el tema y se han iniciado las investigaciones correspondientes.

Actualmente, se están recolectando indicios y muestras genéticas, ya que se sospecha de violencia sexual en el caso.

«Si ya está un poco más avanzado, el día de ayer (miércoles) hubo la comparecencia de los peritos, y creo que vamos un poco mejor», destacó Huerta.

Recordemos que este caso involucra a una persona extranjera que se presume golpeó hasta la muerte a un cachorro que le fue dado en adopción. Ante esta situación, las asociaciones y rescatistas emitieron una ficha para evitar que esta persona adopte otros animales hasta que el caso sea esclarecido.

Debido a las amenazas recibidas por la denunciante, se han tomado medidas de protección y se ha notificado al presunto agresor sobre ellas. Sin embargo, Huerta mencionó que el denunciado «va todas las semanas a la fiscalía, porque quiere que le cierren la carpeta de investigación», pero dejó claro que no se abandonará el caso hasta que el responsable sea sancionado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *