Foro Sol, el recinto que nació por Paul McCarney
La llegada de Paul McCarney al Foro Sol, trae consigo la emoción de los fanáticos y miles de videos que pasarán a la historia como registro de uno de los mejores conciertos celebrados en la CDMX, pero todo esto no hubiera sido posible sin la ayuda del cantante inglés.
Fue en los años 90 cuando la demanda de conciertos en la CDMX para artistas grandes como U2, Michael Jackson y Elton John, comenzó a aumentar, por lo que se requería de un sitio más grande para llevarlos a cabo.
En ese año, OCESA consiguió contrato con Paul McCartney, sin embargo, no tenían un recinto para que este se presentara; Alejandro Soberón, CEO de OCESA, decidió rentar el Estadio Azteca, pero los dueños se negaron.
Ante esta negación, Soberón se comunicó con Barrie Mashall, entonces manager de McCarney, y le sugirió la creación de un recinto para que el cantante inglés se presentara.
Fue por esta razón que se analizaron diversos sitios, tomando una de las curvas del Autódromo Hermanos Rodríguez, donde actualmente se encuentra el Foro Sol.
A pesar de que el lugar se construyó para McCarney, este no fue el primero en presentarse, pues Madonna al enterarse de la creación de este recinto, decidió programar una fecha para presentarse.
Con estos shows, OCESA pudo pagar los 8 millones de dólares para la construir del Foro Sol, que en ese momento llevaba por nombre “Nuevo Foro de Conciertos Autodromo Hermanos Rodriguez”.
El 10 de noviembre de 1993, Madonna se presentó en este nuevo recinto y tan solo unos días después, el 25 y 27 de noviembre, McCarney llegó a tierras mexicanas.