Franeleros no podrán trabajar en el estadio Corregidora: Segob
La secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía, informó que no se volverá a permitir la presencia de los llamados franeleros en los estacionamientos del Estadio Corregidora, toda vez que son espacios públicos por los cuales no se debe cobrar su uso.
Luego de que el fin de semana los franeleros hicieron bloqueos intermitentes sobre la Carretera Federal 57, exigiendo que se les permitiera trabajar en el estadio Corregidora, la funcionaria estatal descartó que se dé marcha atrás a la salida de estos trabajadores del estadio y se buscará sacarlos de otros recintos donde también laboran.
“Este sábado, tanto los concertadores como Seguridad Pública, intervinieron para atender esta manifestación que, por algunos momentos, bloqueó incluso la carretera 57, entonces, por un lado eran los franeleros que querían que se les dieran los espacios de estacionamiento y tanto seguridad pública como estatal y municipal, han decidido que esos espacios son públicos, que no tienen un costo y que no se pueden asignar a grupos para que cobren el ingreso o no ingreso de un vehículo cuando hay eventos”, dijo.
Reiteró que se trata de espacios públicos y no tendrán costo, por lo que no “puede asignárseles a un grupo de personas, quienes sean, que durante los eventos, tengan esta atribución de llegar a los estacionamientos y cobrar por el ingreso”.
Respecto a los comerciantes que también demandaban un espacio para vender en el estadio, la titular de la Segob estatal dijo que se llegó a acuerdos para otorgarles espacios para venta de dulces, pues en otro tipo de productos, el empresario del evento tiene concesionados algunas otras ventas.
“Solicitaban espacios, puntos de venta dentro del estadio que también hay algunos aspectos que el empresario del evento tiene concesionados, entonces se buscó llega a un acuerdo en ese momento de brindarles algunos espacios, por ejemplo, para venta de dulces, que no interfiriera con los acuerdos que ya se tienen concretamente por parte del concesionario para los eventos. Hubo acuerdos el mismo sábado, Secretaría de Gobierno, a través de los concertadores, estuvo llegando a estos arreglos, seguridad pública los invitó a que no bloquearan vialidades y que buscáramos este acuerdo y vamos a seguir platicando”, agregó.