Fueron atacados familia y equipo de campaña de candidata del PRI a la alcaldía de El Marqués.

En la madrugada de este viernes, integrantes del equipo de campaña y familiares de la candidata del PRI a la presidencia municipal de El Marqués, Lupita Cardenas, fueron atacados a balazos en la intersección de las carreteras 500 y 540, en las inmediaciones de la comunidad de Chichimequillas.

El equipo iba saliendo de una reunión de trabajo previa a las elecciones del próximo domingo 6 de junio, cuando aproximadamente 50 vehículos les cerraron el paso y dando inicio a las agresiones con piedras y palos, para luego balear los vehículos en los que venía el personal de la diputada con licencia. 

La candidata informó que no recibió apoyo ni de la policía municipal, ni estatal, a pesar de que se pidió el auxilio, tanto a través de la línea de emergencia 911, como directamente con el secretario de gobierno municipal y el director de la policía estatal, hasta el momento no han recibido respuesta alguna.

La dirigencia del PRI condenó el ataque y pidió se investiguen a la brevedad los hechos para que no haya impunidad y responsabilizó al presidente municipal con licencia y actual candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Vega, de enturbiar el proceso electoral. La aspirante a la alcaldía señaló que se trató de un ataque con tintes políticos, y comentó que ya inició la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro, y dice que es necesaria la presencia de la Guardia Nacional a partir de ya y hasta que concluya el periodo electoral, el próximo 6 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *