Fuertes lluvias azotan al estado de Querétaro dejando afectaciones
El día de ayer se presentó una intensa tormenta con precipitaciones desde alrededor de las 4 de la tarde hasta altas horas de la noche en algunas de las zonas de la capital y zona metropolitana.
Uno de los lugares que más se vieron afectados fue en el municipio de Corregidora, específicamente en la colonia Paseos del Bosque, en donde múltiples privadas pertenecientes al fraccionamiento presentaron encharcamientos e inundaciones, en donde incluso algunas registraron ingreso de agua a los hogares.
En esta zona, tras una hora de intensa lluvia y mucho granizo, algunos autos comenzaron a quedarse estancados en las vialidades, por lo que elementos de seguridad tuvieron que hacerse presentes para auxiliar a algunas personas que quedaron a toradas en medio del agua, así como comenzar a realizar acciones para el desahogo de las vialidades.
Otra de las colonias afectadas fueron Puerta Real, puerta Real 2, El Pueblito, Paseo del Jacal, Santuarios del Pueblito y la Unidad Deportiva de Zapata, mencionando las que más reportes presentaron, con niveles de agua que superaban la banqueta con decenas de vehículos varados y severas afectaciones.
Uno de los mayores retos a afrontar para los vecinos y habitantes de las zonas afectadas, fue el encontrarse con mucho escombro, basura y residuos sólidos que comenzaron a obstaculizar las avenidas.