Gallos Blancos de Querétaro multado por malas condiciones de cancha; gobierno retira apoyo al equipo
El equipo Gallos Blancos de Querétaro ha sido multado por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol por las malas condiciones de la cancha del Estadio La Corregidora. Dicha multa fue emitida días después de que se anunciara que el partido entre Gallos Blancos y América sería reprogramado debido al estado del campo.
La cantidad de la sanción no fue revelada. Por su parte, la Comisión Disciplinaria informó que el club transgredió el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol y el Reglamento de Competencia de la LIGA MX . Al respecto, el el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, señaló que el gobierno que preside ha decidido retirar su apoyo al equipo de Gallos Blancos.
Precisó que han apoyado mucho al equipo, pero que en esta situación no quiere entrar en polémica con la Federación, aunque le hubiera gustado que la decisión del pasado 5 de marzo hubiera sido similar.
Por otro lado, Guadalupe Murguía Gutiérrez, secretaria de Gobierno, dijo que la Oficialía Mayor intentará conciliar con la Federación para llegar a un acuerdo, ya que hay dos puntos de vista diferentes en torno a la situación. La Federación tendrá la última palabra en cuanto a si se juegan o no los partidos y en la situación actual, la multa económica ha llevado a que el Gobierno del Estado retire su apoyo al equipo.