Gallos Blancos en último lugar; deberá pagar millonaria multa
El encuentro entre Gallos Blancos y Tigres terminó en un empate a ceros en la cancha del estadio La Corregidora, un partido perteneciente a la jornada 15 del torneo Clausura de la Liga Mx. Derivado de este resultado, el Club Querétaro se aferró al último lugar en la tabla, por lo que deberá pagar 80 millones de pesos, además de no poder participar en el repechaje.
Y es que, en otras circunstancias, el equipo hubiera descendido a la división inferior (antes llamada Liga de Ascenso, hoy Liga de Expansión), sin embargo, al anularse el descenso, el equipo fue acreedor a una multa de $80 millones de pesos, además de que, por los estatutos de la propia Liga MX, aunque quede, como lo está ahora mismo, dentro de los 12 primeros de la tabla general, no podrá clasificarse al repechaje.
Este mismo domingo, los Gallos Blancos sumaron 92 puntos en 100 juegos disputados (.9200 de cociente), el más cercano hacia arriba en la tabla son los Xolos de Tijuana con 99 puntos en los mismos 100 juegos disputados (.9900 de cociente). Por lo que al quedar únicamente seis puntos en disputa y tras en triunfos de los Xolos contra Mazatlán, el Querétaro ha quedado hasta abajo automáticamente, por lo que, pese a estar en el lugar 12 de la tabla general con 17 puntos, sus últimos dos juegos serán meramente anecdóticos.
En el próximo torneo, el Apertura 2023, Querétaro iniciará con un cociente de cero puntos en cero juegos, simulando que hubiera sido el equipo que ascendió para dicho torneo en la Liga MX y no en la Liga de Expansión.