Gallos Blancos se juega su inicio de temporada contra Cruz Azul, y contra los pronósticos
El calendario se complicó para el club Querétaro en un arranque de campaña que se le ha complicado a los emplumados con solo 1 punto obtenido de 9 en disputa, y ahora tendrán que demostrar su valía contra Cruz Azul que marcha invicto y en tercer lugar de la tabla.
Los queretanos se encuentran en un contrastante décimo sexto lugar de la clasificación, sin haber logrado todavía ganar ningún partido. Los aficionados albiazules han expresado constantemente su preocupación por un plantel que se cuestionan si alcanza para competir en primera división: y llegó el momento de someter a prueba de fuego a Gallos con nada menos que un contendiente al título.
La temporada pasada, cuando se canceló el torneo por la pandemia de COVID19, la máquina celeste era favorito al título: en aquella última jornada 10 marchaba como líder con 22 puntos y acababa de dar un paso firme venciendo al América 1-0 de visita. La última derrota de los capitalinos en la liga data del viernes 17 de enero en la jornada 2 cuando cayeron 2-1 contra Atlético San Luis.
La realidad del club Querétaro es de reestructura a fondo. Esta es una administración nueva, con una plantilla completamente diferente a la del torneo hace meses, y con un director técnico con su primera experiencia en el máximo circuito. Podemos dejar en cuestionamientos los alcances de este plantel, pero también habría que preguntarse ¿Qué confianza va a tener el equipo si termina la jornada con otro resultado poco favorable?.
En la tabla general solo hay dos equipos que han mostrado peor rendimiento que Gallos: Chivas, y Atlas. Ambas instituciones ya hicieron relevo en el banquillo. ¿Cuánto tiempo respaldará la nueva directiva a Alex Diego?. Hoy hay una prueba de fuego, pero la próxima semana llega otra tanto o más complicada: América. Restan en el calendario enfrentamientos contra el provisional líder Tigres, e incluso el Puebla con su sorprendente buen inicio hacen que uno se pregunte: ¿A qué equipo podrá ganarle Gallos Blancos?.
Estamos a punto de llegar a la quinta jornada del torneo, y el escenario de no ganar a esas alturas del torneo parece posible. ¿Cuánta presión tendrá encima Gallos Blancos para entonces?.