Gallos sacó el empate en Guadalajara con penal atajado y un hombre menos
Gallos Blancos se llevó empate a un gol de visita contra las Chivas Rayadas del Guadalajara en compromiso correspondiente a la novena jornada de la liga, con un penal atajado en tiempo de compensación y un hombre menos por una expulsión.
A los 31 minutos, José Juan Macías abrió el marcador para los tapatíos tras internarse en el área y recortar a dos defensas para definir cruzado en mano a mano prácticamente a la altura del manchón penal. Los emplumados emparejaron al minuto 57 con tanto del uruguayo Hugo Silveira, aprovechando que el portero Antonio Rodríguez salió mal por un centro mandado por izquierda, que el delantero arrastró de taconcito de espaldas a la línea de gol.
Mantener el empate no fue sencillo para el club Querétaro: y al minuto 71 el anotador del gol para Gallos abandonó el campo por una tarjeta roja tras un pisotón a un rival en una pelota dividida. Ya en tiempo de compensación se señaló un penal a favor de los de casa por una falta del defensa Rea sobre JJ Macías, a quien el zaguero le cayó impidiendo un remate dentro del área. El propio Macías cobró desde los once pasos, pero Gil Alcalá se lanzó sobre su costado derecho para evitar el tanto.
Con este resultado, Gallos se colocó provisionalmente en noveno lugar de la tabla con 11 puntos, mientras que el chiverío se quedó en la séptima posición de la liga con 12 unidades