Geraldine Fernández: de la participación a la retractación en ‘El niño y la garza’
La controversia en torno a la supuesta participación de Geraldine Fernández en «El niño y la garza», de Studios Ghibli, continúa generando debate en las redes sociales, pues luego de sus declaraciones iniciales, donde afirmaba ser parte del equipo de animadores de la película, la diseñadora ha pasado por varias etapas de retractación.
En posteriores entrevistas, Fernández admitió haber exagerado inicialmente y luego afirmó haber colaborado en algunas escenas. Sin embargo, su versión ha cambiado nuevamente a través de un comunicado, donde aclara que nunca participó en la ilustración y diseño de la película dirigida por Hayao Miyazaki.
En el comunicado, la joven justifica sus acciones citando su gusto por la animación y su profesión como diseñadora. Aunque reconoce su error, Fernández no se señala a sí misma como única culpable, también apunta a los medios de comunicación por la difusión de la información.
La diseñadora expresó arrepentimiento y pidió disculpas a la comunidad, admitiendo que la situación se le escapó de las manos y que le faltó madurez para retractarse oportunamente. Concluye la misiva expresando su deseo de ser reconocida por su talento profesional y se compromete a trabajar sin polémicas, con lealtad y amor a su profesión.

Nota relacionada: Joven colombiana finge haber sido parte del equipo de la película ‘El Niño y la Garza’