Giethoorn, el pueblo conocido como la Venecia holandesa

En el siglo XVIII, monjes se instalaron en el Mediterráneo en Overijssel, una provincia al norte de Holanda, que construyeron los canales que conectan a todo Giethoorn. 

Las casas y fincas quedaron en medio de los canales y formaron pequeñas islas que se comunican entre sí a través de los 180 puentes de madera o bien por medio de barcas que cruzan los canales. 

Desde entonces, estas son ocupadas como el transporte principal de Giethoorn. Las barcas llamadas “punters”, son impulsadas por una especie de lanza. 

Los automóviles en este sitio están prohibidos, pues para mantener la belleza tradicional del lugar, no se cuenta con vialidades, lo que hace imposible el tránsito de autos. 

El pueblo se encuentra ubicado a 118 kilómetros de Amsterdam y es uno de los sitios más tradicionales de Holanda. 

Giethoorn no solo ofrece el encanto por sus canales y los puentes de madera, destaca su color verde brillante en los jardines de las casas durante el verano y un blanco luminoso a causa de la nieve durante el invierno. 

Por supuesto la principal atracción de lugar es la navegación de sus canales, aquí puedes rentar barcas manuales o eléctricas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *