Gliese 581 c, el planeta extrasolar que comparte características con la Tierra
En abril del 2007, el astrónomo Stephane Udry y su equipo de investigación descubrieron el planeta extrasolar Gliese 581 c, el cual es conocido porque sus características son muy similares a las del planeta Tierra, lo que sugiere que podría ser adecuado para la vida.
De acuerdo con los expertos, el exoplaneta es cinco veces más masivo que la Tierra y tiene un radio 50% mayor que la Tierra; además de que orbita en torno a su estrella en una distancia que permite que la temperatura de su superficie sea adecuada para la presencia de agua líquida. Asimismo se cree que Gliese 581c tiene una superficie rocosa y una atmósfera densa, lo que lo hace aún más similar a la Tierra, incluso algunos científicos piensan que podría estar cubierta de océanos.
El descubrimiento de Gliese 581c, hecho en el Observatorio de La Silla en Chile, con el telescopio HARPS (Buscador de Planetas con Velocidad Radial de Alta Precisión) abre nuevas posibilidades para la búsqueda de vida fuera de nuestro propio sistema solar. Los científicos han continuado estudiando este planeta y otros como él con el objetivo de aprender más sobre las condiciones necesarias para la vida en otros planetas.