Gobernador supervisa construcción del patio de maniobras para unidades de Qrobús
El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, acudió a supervisar los trabajos que se realizan en la construcción del patio de maniobras de la Agencia de Movilidad del Estado (AMEQ), el cual registra un avance superior al 70 por ciento.
Este lugar, cuenta con una inversión cercana a los 100 millones de pesos y busca consolidarse como un espacio seguro para el resguardo y mantenimiento de las unidades del transporte público Qrobús.
El patio albergará a más de 200 autobuses, entre ellos 16 articulados. Este será parte integral del nuevo sistema de movilidad de Querétaro, que tiene en marcha la presente administración.
El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, informó los detalles del complejo, mismo que tienen proyectado concluir en diciembre próximo, y que con sus tres etapas garantizará las condiciones de mantenimiento del sistema de transporte público.
González Salinas, explicó que el patio de maniobras contará con caseta de vigilancia, oficinas administrativas de dos niveles y cisterna; así como con una plataforma de concreto para taller, plataforma para carril de lavado, y para estación de gas; además colocarán carpeta asfáltica en una superficie de 17 mil 800 metros cuadrados.
En tanto, el director General de la AMEQ, Gerardo Cuanalo Santos, ponderó que este nuevo espacio será el centro de operación neurálgico desde donde se distribuirán las unidades de todas las rutas que operan en toda la ciudad y en esta primera estapa se cubrirán las troncales que son las rutas más importantes, con lo que se busca fortalecer el servicio y que sea de calidad para la ciudadanía.