Gobierno de Maduro expulsa de Venezuela a la oficina del Alto Comisionado de la ONU
Este jueves, el canciller de Venezuela, Yván Gil, anunció que el gobierno de Nicolás Maduro, suspendió las actividades de la oficina técnica de asesoría del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los derechos humanos en Venezuela, por lo que otorgó un plazo de 72 horas para que el personal de esta misma, abandone el país.
Mencionó que el gobierno realizará una revisión integral durante los próximos 30 días, en la cual se definirán los términos de cooperación técnica descritos en la carta de entendimiento firmada con dicha dependencia.
“Esa oficina se ha desviado de su mandato (…). Se ha convertido en una caja de resonancia de la oposición más extrema del país”, mencionó el ministro de relaciones exteriores.
Ante esta decisión, el sindicato nacional de trabajadores de la prensa de Venezuela, condenó la decisión del gobierno, con el siguiente mensaje:
“La misión de la ONU ha estado en el país desde 2019, y su salida aumenta la desprotección de las víctimas de violaciones de DD.HH. y disminuye la observancia”.