Gobierno del Estado ve complicado levantar la contingencia el 17 de mayo
A diferencia de lo que proyecta el gobierno federal, el gobernador del estado de Querétaro: Francisco Domínguez, ve poco viable que se levante la contingencia sanitaria y la jornada de sana distancia el 17 de mayo como para algunos municipios lo proponía la federación.
En videoconferencia ante medios de comunicación, el mandatario resaltó lo cerca que estará el pico de contagios, por lo que resaltó su diferencia con el pronóstico federal y apeló a la autonomía del estado:
“Esperamos lo mas grave o como le dicen los médicos y las corridas matemáticas de los científicos y médicos: entre el 5 y 9 de mayo se espera lo más agudo de esta pandemia. Por lo tanto si estamos el 9 de mayo, no veo como pudiéramos levantar la contingencia el 17 de mayo como propone la federación, y en esta parte el estado tiene una autonomía en donde yo no me atrevo en este momento a dar una fecha de regreso a las actividades normales”.
Francisco Domínguez, Gobernador del Estado de Querétaro
Sin embargo, próximamente se podría regresar a la actividad en ciertos sectores como el de la industria automotriz, debido a las necesidades mundiales.