“Gummy Bear Museum”, el primer museo de gomitas en el mundo creado por mexicanas
Las mexicanas Fernanda Rodriguez y Miriam Arroyo, ambas originarias de Guadalajara, son las fundadoras del primer museo de gomitas en el mundo. El Gummy Bear Museum (GBM), busca ser la primera galería de arte dedicada a la creación de piezas e instalaciones con ositos de gomita, conocidos popularmente como “panditas”.
Este lugar tuvo como sede la ciudad de San Francisco, California y ofrecía una experiencia de arte multisensorial. Además de poder admirar obras de arte contemporáneo, también se podían degustar diversos tipos de panditas.
Estuvo compuesto por 10 salas interactivas que albergaban las obras de 15 artistas, entre ellos se encontraban el Estudio Menchaca, Ane Alfeirán, Aram Cortés, Yuri Zatarain, Álvaro Cuevas, Jason Naylor, Justin Favela, Lipstick Lex, entre otros.
Por otra parte, el GBM se asoció con Med & Food for Kids, una organización sin fines de lucro que se dedicó a recaudar el dinero de las entradas para comprar 170 mil Plumpy’Nuts, un tratamiento de desnutrición aguda que fue entregado a los niños haitianos que sufren desnutrición.