Habrá donación de predios al ITQ y SNTE
La Comisión de planeación y presupuesto de la LX Legislatura aprobaron la desincorporación de dos predios en el estado de Querétaro, en favor del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 24.
El primer predio desincorporado, propiedad del municipio de Jalpan de Serra, será donado al ITQ para la construcción y ampliación de servicios educativos. El terreno cuenta con una extensión de 10 mil metros cuadrados y un valor comercial de un millón 350 mil pesos, y se ubica en Piedras Anchas, Jalpan de Serra. De esta manera, el ITQ podrá ofrecer carreras, talleres y cursos adicionales en respuesta a las demandas de la región.
El segundo predio, ubicado en la misma región, será destinado a la sección 24 del SNTE para la construcción de la casa del jubilado y las oficinas regionales del sindicato. Con estas instalaciones, se espera que se puedan ofrecer actividades culturales, artísticas y administrativas a los miembros del sindicato.
Con estas desincorporaciones de predios, se busca mejorar la infraestructura educativa en la región de Querétaro y ofrecer mayores beneficios a los trabajadores de la educación.