Hay un antes y un después en maltrato animal: Mauricio Kuri
Tras la sanción dictada por la juez Alicia Basurto García en contra de Benjamín “N”, el asesino de Athos y Tango, los perros de rescate y soporte emocional que fueron envenenados en Querétaro, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, aseguró que este caso sentará un precedente y “habrá un antes y un después” en temas de maltrato animal.
“Ya es nota a nivel nacional, ya hay un antes y un después de eso. Yo sí creo que una persona que lastima a un animal no es una persona buena”, declaró el mandatario en referencia a la sanción dictada en contra del agresor.
Y es que, cabe recordar, la juez a cargo del caso determinó una pena de 10 años y seis meses de prisión para el responsable de envenenar a los lomitos, así como la reparación del daño de 2.3 millones de pesos y una multa de 115 mil pesos.
Aunque el mandatario estatal no comentó sobre si la sanción es justa o no, aseguró que este tipo de acciones deben “tener consecuencias, no sé si son las apropiadas, pero como siempre he dicho, la ley se cumple”.