Helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana se desplomó en Durango, tres tripulantes perdieron la vida
Tres miembros de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) perdieron la vida en un trágico accidente cuando un helicóptero B-412 de la institución se estrelló en Canelas, Durango, según informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El incidente ocurrió mientras la aeronave se trasladaba de San José del Llano, Sinaloa, a Canelas, Durango, después de recargar combustible en la Base de Operaciones Aéreas en San José del Llano.
El accidente tuvo lugar en las cercanías del poblado El Ventoso, en el municipio de Top. La Sedena emitió un comunicado expresando sus condolencias a las familias de los valientes miembros de la tripulación que perdieron la vida en cumplimiento de su deber.
La Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos, junto con la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, llevarán a cabo investigaciones para determinar las posibles causas del trágico suceso. La Sedena también aseguró que brindará apoyo a las familias de los pilotos fallecidos y les proporcionará los beneficios legales correspondientes.