Hombre invade cancha del Portugal-Uruguay en Qatar2022

Durante el minuto 51 del partido entre Portugal y Uruguay en el mundial de Fútbol en Qatar2022, un aficionado saltó a la cancha del Estadio Lusail con la bandera de la comunidad LGBTIQ+ y con una camiseta azul con el símbolo de Superman que en el frente decía «Salven a Ucrania» y por el reverso «Respeto a las mujeres iraníes»

Este aficionado violó todos los protocolos de seguridad y logró su cometido de meterse al campo en pleno juego mundialista. De inmediato, dos agentes de seguridad ingresaron para detenerlo. Logró evitar a uno en dos ocasiones y cuando el segundo le tapó el paso, soltó la bandera, fue literalmente tacleado y sacado por una de las esquina del inmueble, sin ser mostrado en la toma televisiva, una medida de la FIFA para no «darles publicidad» en sus consignas. 

Y es que en Qatar la homsexualidad no es bien vista, incluso días previos a la Copa del Mundo, Khalid Salman, embajador del Mundial, se refirió a la homosexualidad como un “daño mental”, comentarios que generaron una ola de criticas a una ya de por sí criticada sede de Copa del Mundo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *