‘Homo Longi’, especie hermana del ‘Homo Sapiens’ que podría cambiar la historia de la evolución.
Debido a un reciente hallazgo arqueológico, la historia de la evolución humana podría estar a punto de cambiar, pues reciéntemente se le hicieron estudios a un fósil de homínido, encontrado en los años treintas, el fosil data de hace al menos 146.000 años y parece ser el pariente evolutivo más cercano del Homo sapiens, es decir, la humanidad.
Al parecer, quienes encontraron el fósil del cráneo de esta nueva especie, fue una familia en los años treintas, quienes trataron de conservarlo, no fue hasta la tercera generación que el cráneo llegó en el 2018, como una donación, a la Universidad Hebei GEO. Fue entonces que investigadores realizaron estudios para determinar la edad del fósil, además de compararlo con más de 600 indicadores morfológicos diferentes en el cráneo.
Hasta antes de este fósil no se tenía idea de la existencia de esta especie, a la cual los científicos le llamaron Homo Longi u Hombre Dragón, la cual visualmente se podría pensar que era parte de los neandertales, sin embargo sus características son más cercanas al Homo Sapiens. Este fósil podría ser la primera prueba de la existencia de toda una especie antigua que, en la actualidad, se podría considerar como los parientes más cercanos de la humanidad.