Hoy, desde el ‘más allá’, nos visitan las mascotas que dejaron el plano terrenal
El Día de Muertos es una de las celebraciones más típicas de nuestro país, y es que es la fecha en la que todos nuestros seres queridos que partieron “al más allá” vienen a visitarnos en el plano terrenal. Sin embargo, no solo se les recuerda a esas almas de personas que amamos, sino también a todas esas mascotas que nos acompañaron y fueron tan importantes para nosotros.
Es hoy 27 de octubre cuando se espera la visita de las ánimas de las mascotas que fallecieron y así retornen a la ofrenda para disfrutar de su comida favorita y recordar aquellos momentos con sus amigos humanos.
Pero, ¿qué es lo que debe llevar una ofrenda para tus mascotas? Al igual que las que les hacemos a nuestros seres queridos humanos, en sus altares se pueden colocar fotografías, agua, su comida favorita, premios, juegues o cualquier otro artículo que le gustara. Asimismo, puede ser adornada con flores cempasúchil, colocar velas trazando el camino que van a recorrer para que estas almas no se pierdan y lleguen a su destino.