Implementan tandeo de agua en Ezequiel Montes tras aprobación de reforma a «ley de aguas»
El pasado martes, el Congreso de Querétaro, aprobó la iniciativa de ley que reforma diversas disposiciones de la ley que regula la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento del estado de Querétaro.
Esta nueva regulación, propone la creación de un programa hídrico estatal, el cual deberá ser aprobado por la comisión de desarrollo urbano, obras públicas y comunicaciones en coordinación de los municipios de la entidad.
Con esta regulación, se podrá limitar el servicio de suministro de agua potable y drenaje para usuarios industriales y comerciales cuando el usuario omita realizar el pago de dos periodos.
Mientras que para los usuarios de uso doméstico, se limitará a la cantidad necesaria para satisfacer requerimientos básicos en caso de incumplir con el pago, considerando al menos 50 litros al día por persona.
Por otra parte, respecto a los sectores de comercio e industria, estos deberán usar agua tratada para prevenir un escenario de escasez de agua en el estado.
Hasta ahora, Ezequiel Montes es uno de los municipios que comenzó con la aplicación de esta nueva regulación.
La presidenta interina de dicho municipio, Agustina Montes Hernández, señaló que por el momento son cinco zonas en donde ya se realiza el tandeo de agua con el apoyo de pipas.
Los tandeos fueron implementados principalmente en Villa Progreso, Barrio Punta de la Loma, Barrio Nuevo y el centro de Ezequiel Montes.