Implementarán en el estado programa de apoyo para incentivar reactivación económica

De acuerdo con lo publicado en el periódico oficial del gobierno del estado de Querétaro “La Sombra de Arteaga” en su edición más reciente, el gobierno estatal a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), implementará el programa “Recuperación Económica”, el cual, brindará apoyos que van desde subsidios,  donativos y ayudas sociales para los sectores mineros, artesanales, comerciales y de servicios.

Dicho programa según lo señala la publicación busca “generar condiciones para retomar el ritmo de crecimiento económico y generación de empleos, implementando acciones que incidan en la competitividad y la vinculación de los diferentes sectores económicos dentro del Estado de Querétaro”.

El Programa estará disponible para los 18 municipios de la entidad y las categorías de sectores a los que se brindará el apoyo son:

  • Fomento a la Inversión y Generación de Empleo
  • Desarrollo de Tecnología e Innovación
  • Apoyo a Sectores Económicos
  • Competitividad para las Empresas en el Estado de Querétaro
  • Fortalecimiento Regional del Estado.

Dichas categorías a su vez se dividen en subcategorías en donde los apoyos van desde los 65 mil pesos para el Fomento a la Innovación, 100 mil pesos para el Fortalecimiento al Desarrollo Tecnológico de la Empresa y 200 mil pesos para la Reconversión Industrial.

El porcentaje de los apoyos en la subcatergoría de “apoyos a negocios”, podrá llegar a ser hasta del 80 por ciento del costo total del proyecto, sin exceder los 25 mil pesos. La parte restante, la deberán poner los interesados.

Asímismo, se darán apoyos por hasta 25 mil pesos para emprendedores que busquen autoemplearse, con el fin de incentivar la recuperación de empleos.

La SEDESU será quien informará la fecha en que se abrirán los registros para obtener el apoyo para aquellos interesados que cuenten con los requistos, para que su solicitud sea revisada y evaluada por el Comité creado para este efecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *