Impulsa Gobernador el desarrollo social en Arroyo Seco con una inversión de 26.3 mdp

En su gira de trabajo por la Sierra Gorda queretana, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, entregó obras por 26.3 millones de pesos para beneficio de mil 751 habitantes del municipio de Arroyo Seco, acción que abona al desarrollo y bienestar de las y los arroyosequenses.

Entre dichas obras se encuentra la renovación de la unidad deportiva de Concá, donde se concluyó la segunda etapa de su remodelación, así como las pavimentaciones de diversas calles en Arroyo Seco y en San Isidro, infraestructura que brinda un espacio seguro, moderno y funcional para la activación física y el traslado de la población.

En su discurso, el jefe del Poder Ejecutivo estatal destacó el acompañamiento permanente a las familias serranas del municipio, a través de apoyos para mejorar sus condiciones de vida y reducir la brecha de desigualdad.

“Les comparto que, en cinco años de mi administración, nuestros programas sociales suman acciones de vivienda, infraestructura social, apoyos alimentarios y proyectos productivos por más de 86.5 millones de pesos a favor de 27 mil habitantes, sólo aquí, en Arroyo Seco”, dijo.

Comentó que en seguimiento al sector primario de Querétaro, se han puesto en marcha programas que tienen como meta coadyuvar en el trabajo de las y los productores serranos, garantizando con ello el acceso a mayores oportunidades de crecimiento.

“Hoy entregamos apoyos y programas por más de 11.3 millones de pesos para su recuperación aquí en Arroyo Seco, en los que se incluye el seguro catastrófico 2020, se va a beneficiar a 564 productoras y productores. Destaco también las acciones sobre bordos pecuarios a través de la maquinaria de la Comisión Estatal de Infraestructura  y el abanderamiento técnico de Secretaría de Desarrollo Agropecuario”, expresó.

Con el propósito de obtener una mayor captación de corrientes pluviales, el gobierno del estado intervino seis bordos que beneficiaron a delegaciones como San Juan Buenaventura, La Florida y El Refugio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *