Incidente de los aviones en el AICM se politizó: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló como lamentable el hecho de que el incidente de dos aviones de Volaris en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se haya politizado, señaló que “la zopilotada” se ha encargado de menospreciar la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
“Sí van haber consultas y se va atender esto de los controladores, pero es indudable de que se politizó y es tratarlo con mucha elegancia porque la política es un noble oficio. Fue una acción politiquera desde el presidente (Vicente) Fox hablando del accidente, posible, en el Aeropuerto de la Ciudad de México, mencionando que se trataba del Aeropuerto Felipe Ángeles. O sea, que era culpable».
Esto luego de que el pasado domingo estuvo por por ocurrir un accidente, debido a que un controlador autorizó a un avión procedente de Mazatlán, Sinaloa, aterrizar en la pista 5, sin embargo, en el sitio otro avión con destino a Guadalajara, Jalisco, estaba a punto de despegar.
Tras estos hechos, el expresidente Vicente Fox compartió la noticia con la siguiente acusación: “El caos que provoca AIFA”.
El caos lo provoca AIFA!! https://t.co/De6hSgX7kl
— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) May 9, 2022
En ese sentido, el mandatario federal insistió que lo ocurrido con los dos aviones de Volaris no tiene ninguna relación con el Aeropuerto de Santa Lucía, sin embargo, se comprometió a que las operaciones funcionen correctamente.
“¿Qué tiene que ver un aeropuerto con el otro? El posible, supuesto accidente, que incluso han aclarado los de la aerolínea que no hubo ningún riesgo (…) Pero de todas formas se va a buscar que las cosas funcionen bien, se arregle, es nuestro propósito”
De acuerdo con el presidente, en contra del AIFA existen campañas de quienes han visto afectados sus intereses, sin embargo, dijo que deberían reconocer que se logró concretar la construcción y puesta en marcha del Aeropuerto a un menor costo.
“El querer desacreditar lo que debería ser un orgullo, que se hizo un aeropuerto en dos años y medio, que costó la mitad de lo que teníamos programados, y eso pagando 100,000 millones de pesos a las empresas a las que no se les quedó a deber ningún centavo, ahorramos 125,000 millones de pesos. Deberían de estar contentísimos de ese ahorro, estamos financiando la mitad del Tren maya, sin deuda, hecho por mexicanos”.
El jefe del Ejecutivo señaló que esta es una de las obras importantes que se ha construido en el mundo y que la “zopilotada” se ha encargado de desacreditar.