Incorporan 120 unidades de Qrobús y pago con tarjeta de débito/crédito
El gobernador de Querétaro Mauricio Kuri encabezó, a un lado del director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, el anuncio que forma parte del ejercicio “Contigo Informamos”.
El mayor anuncio que se hizo durante esta presentación, fue el que se incorporarán hasta 120 unidades del sistema de transporte de Qrobús, provenientes de la empresa Flecha Amarilla.
Fue durante su intervención que Mauricio Kuri, dijo que es consciente de que se necesita tener un transporte eficiente, seguro y puntual ya que esto ayuda a la mejora de la calidad de vida de las y los habitantes del estado, así como que ayuda a tener buen ritmo en el desarrollo.
La inversión por parte de la empresa Flecha Amarilla, será de 621 millones de pesos, contribuyendo a la formación de una nueva flotilla de unidades que serán distribuidas por las diversas rutas.
“Me da mucho gusto que Flecha Amarilla nos está ayudando para poder llegar a nuestras metas. La verdad es que hay un antes y un después en el transporte público, después de lo que hemos tomado. Y aquí les pido mucha ayuda a los medios de comunicación para que me ayuden, porque el mejoramiento del transporte público no se puede dar solamente del lado de gobierno. Tenemos que ser todos juntos”, fueron parte de sus palabras.
En la intervención por parte del director de la AMEQ, se dijo que estas unidades estarán circulando las calles de Querétaro a partir de este 19 de agosto y que desde mañana se podrá ver el incremente en 14 unidades en la ruta C-22.
Esta implementación se dará con el fin de dar más asistencia y cobertura de los usuarios, como por ejemplo llegar a escuelas, hospitales, colonias y centros de comercio.
Además, se está trabajando en la rehabilitación de 109 paraderos, mejorando la iluminación con algunos paneles solares, bancas, cajeros exprés y borrado de grafitis, así como para el ordenamiento del transporte en Avenida Zaragoza, abarcando 31 rutas y 244 autobuses que transportan a más de 50 mil usuarios.
Y una mejora más será el poder implementar los pagos con tarjetas bancarias, por el momento ya se esta buscando el tener 500 puntos de validación en la primera etapa y cobertura total para finales de este año.