Indemnizan a familia de Queretano que falleció en EUA
Alfredo Tovar, era un joven trabajador mexicano, originario de Querétaro que fue contratado por una empresa de Estados Unidos para ir a laborar en la colecta de frutas, sin embargo, un día tuvo un accidente que derivó en su muerte.
Él, junto a otras dos personas salieron de Querétaro en busca de un mejor ingreso para ellos y sus familias, en uno de los trabajos que más mano de obra latina emplea, la colecta de frutas y verduras en distintas regiones de los Estados Unidos.
Provenían de los municipios de Amealco y Huimilpan; sin embargo se desconoce si es que también habrá algún tipo de apoyo o indemnización para las otras dos personas, ya que lo que se informó es que Alfredo contaba con un seguro de vida, el cual le será entregado a su pareja sentimental, identificada como Carla Martínez, quien se encuentra embarazada.
María Juana Sánchez, madre del joven y María de los Ángeles Tovar, su hermana, también estarán recibiendo un apoyo económico debido a las circunstancias de la muerte de su allegado.
El accidente se suscitó en mayo pasado en Estados Unidos, mientras se dirigían a su centro de trabajo, fueron brutalmente embestidos por un vehículo, perdiendo la vida debido a lo delicado de las heridas y golpes que sufrió en el hecho.
Lo que sí se sabe con respecto a los demás queretanos fue que por medio de la subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, se les facilitó el traslado de los cuerpos para que pudieran estar con sus respectivas familias.