Índice delictivo ha disminuido 11% en relación con el año pasado en Corregidora
Durante su tercer informe de gobierno, el Presidente Municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, destacó el tema de seguridad como prioritario.
“Lo más importante para mí, es y será mantener con toda firmeza la tranquilidad y paz social de todas y todos los que vivimos en Corregidora”, recalcó.
En el rubro de colonias dignas y seguras, uno de los tres ejes rectores del Plan de Desarrollo Municipal de su administración 2018-2021, refirió que a este tema en particular se le ha destinado la mitad del presupuesto municipal. Asimismo, señaló que de acuerdo con el secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el índice delictivo cometido por cada cien mil habitantes al mes de junio de este año, se ha reducido en el municipio un 11% en relación con el mismo periodo el año pasado.
El edil destacó que en lo que va de su administración se han habilitado 11 centros de Control y Comando (C2) en la demarcación, los cuales son una extensión del C4, logrando tener mayor presencia y vigilancia en calles, colonias, fraccionamientos y comunidades, las 24 horas del día, los 365 días del año.
Además refirió que otra de las estrategias implementadas que ha generado buenos resultados, es la de “vecino vigilante”, para la cual se han conformado 306 comités y 470 redes ciudadanas en 217 colonias, misma que cuenta con la participación en estrategias preventivas de más de 12 mil habitantes del municipio.
Sosa Pichardo mencionó que para tener seguridad, es indispensable fomentar la recreación y el deporte, por ello, se han implementado acciones en los aspectos humano, material, tecnológico y territorial, para mantener la sana convivencia, el orden y la tranquilidad. De esta manera se han construido y rehabilitado 65 espacios públicos para esta finalidad.