Industria automotriz queretana ya se prepara para arrancar
La industria automotriz queretana arrancará operaciones de forma gradual, luego de ser considerada como un sector esencial por parte del Gobierno federal.
En este momento, cada una de las plantas de manera individual se encuentra revisando cuáles son los requerimientos de sus clientes para determinar en qué porcentaje de producción arrancarán, dijo el presidente del clúster automotriz, Renato Villaseñor.
Destacó que, a pesar de este arranque, la prospección del mercado automotriz en Estados Unidos sufrió una modificación a la baja, de 16.6 millones de automóviles que se tenía planeado fabricar, esta cifra se modificó hasta llegar a los 12.1 millones de automóviles ligeros para el 2020.
“El requerimiento de la demanda del mercado americano esta semana se está ajustando de 16.6 millones de autos, que era lo que originalmente y se tenía considerado al inicio de este efecto, sufrió una actualización a 12.1 un millones”, dijo Renato Villaseñor.
Las empresas también trabajan en un protocolo que les permita operar sin arriesgar a los trabajadores y evitar que exista un contagio masivo al interior de las industrias. Éste protocolo comprende acciones desde que los trabajadores salen de sus casas con dirección a sus empleos, la forma en la cual ingresan a la fábrica, su espacio de trabajo, el lugar donde pueden tomar sus alimentos, la forma de salir de las plantas y el trayecto que hacen de vuelta a sus hogares.
“Todas las plantas estamos ya en un proceso de implementación de una serie de protocolos sanitarios que nos permitan poder retomar actividades dentro de un marco que elimine y evite cualquier riesgo de contagio”, dijo Renato Villaseñor.