Inegi reveló que ha tenido que pagar derecho de piso para realizar censo

La directora adjunta de Censos Agropecuarios y Económicos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Susana Pérez, reveló en reunión de trabajo con diputados, las complicaciones que ha tenido el instituto con los grupos delictivos para poder llevar a cabo el Censo Agropecuario 2022.

En dicha reunión reveló que existen reuniones en el país en donde el instituto tuvo que pagar derecho de piso a los grupos delictivos para que les permitieran realizar su labor e incluso dio a conocer que uno de sus empleados fue secuestrado y liberado días después. 

“Uno de los obstáculos tiene que ver con la inseguridad que encontramos en varias zonas del país; hay diversas estrategias (que realizan para poder realizar su labor), en algunos casos pagar y hasta contratar personal que conozca muy bien a la gente de la localidad y que además sea conocida de esa gente y que además sea conocida de quienes pudieran estar incurriendo en cuestiones de delincuencia”, declaró. 

Pérez Cadena no reveló detalles sobre el secuestro de su trabajador o el lugar donde ocurrió el incidente, no obstante, indicó que, fue la única situación de este tipo que se presentó. 

«Si tuvimos algunos tropiezos algunos eventos; el primer día tuvimos una persona, pues digamos como secuestrada, y pues duró varios días así, pero después de eso ya no tuvimos más», relató. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *