Inspeccionan y modifican mega tobogán del Jardín Guerrero
Luego de que a través de redes sociales circularan diversos vídeos en los que se pueden apreciar caídas y riesgos al usar el Mega de hielo ubicado en Jardín Guerrero, la atracción navideña fue suspendida temporalmente, para poder llevar a cabo las adecuaciones necesarias de seguridad para su uso.
Al respecto, autoridades en el municipio de Querétaro informaron que la coordinación de Protección Civil se encuentra realizando las revisiones correspondientes en dicha atracción instalada por la Secretaría de Servicios Públicos, como parte del “Festival Alegría”.
Y es que según se puede observar en los videos, la velocidad alcanzada por las rampas, sumado al rápido frenado que provoca el pasto sintético con el hule de las donas, provoca que los usuarios salgan proyectados en diferentes direcciones.
El tobogán de hielo tiene seis metros de alto y cuenta con dos rampas de lanzamiento de cuatro metros de ancho cada una, dando un total de ocho metros de hielo y 25 metros de largo, además de un área de cinco metros de tapete para frenado y área de amortiguación.
Se espera que este mismo miércoles sea reabierto el tobogán, luego de las adecuaciones necesarias y revisiones por parte de Protección Civil, asimismo se dijoque una vez que se tenga mayor información se proporcionará al público.