IQT rechaza limitar horarios de rutas pese a inseguridad.

Luego de que por razones de seguridad, el Secretario General del Sindicato Industrial de Trabajadores del Transporte, sección móvil QroBús, Miguel Rodríguez Navarro, señaló que se analizaría el dejar de prestar el servicio del transporte público a partir de las 8 de la noche en las rutas más conflictivas, el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Gerardo Cuanalo Santos, aseguró que no se contempla suspender el servicio en ciertas colonias o limitarlo a algunos horarios.

“Yo creo que lo que él declaró fue totalmente desafortunado. Y lo que quiero dejar totalmente claro es que no va a haber interrupción del servicio después de las 8 de la noche”.

Dijo que se buscará una estrategia para cuidar la integridad de los operadores, pero que no será a través de la suspensión del servicio de transporte. 

“Sin duda tiene que haber una estrategia de caminar hacia el prepago, hacia el no manejo de efectivo, y eso es algo que desde el propio instituto se está planteando en el corto, mediano y largo plazo”.

Cuanalo Santos informó que el próximo lunes tendrá una reunión con el secretario del sindicato, para así concretar estrategias conjuntas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *